SUCEDE

¿Qué es el SUCEDE? (Versión Ale)

El SUCEDE es un grupo de artistas de diversas disciplinas que se expresa en teatro, radio, TV, intervenciones, videos, web, redes sociales y cualquier ámbito en donde exista cualquier tipo de expresión. El SUCEDE es realmente mágico porque genera una de las cosas más difíciles que existen: trabajo en conjunto. O sea, hay más de 30 personas involucradas (a veces mucho más). ¿Te imaginás 30 personas haciendo algo? Es difícil en general, ¿no? Por eso es mágico. Lo que produce es que cada vez que terminamos una función o sale un nuevo capítulo de la serie, nos maravillamos, nos parece increíble que hayamos contribuido a eso y surgen abrazos reales y esa IMPRESIONANTE, MOVILIZADORA y NECESARIA sensación de ser parte de algo más grande y trascendente que uno como individuo.

Y además de todo eso, parece que lo que hacemos a la gente le gusta… ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué es el SUCEDE? (Versión formal-gacetilla)

El SUCEDE es un grupo multiartístico, un mash-up de artes ultracontemporáneo. Un grupo de actores y actrices, músico/as, poetas y poetisas, escritore/as, bailarine/as, directore/as de cine y teatro, fotógrafo/as, técnico/as, asistente/as, productore/as, informático/as, diseñadore/as gráficos etc.

El SUCEDE se expresa en diversas áreas: espectáculos teatrales, intervenciones, ha tenido un programa de radio, un equipo de fútbol (sí) y actualmente escribe, produce y post-produce una serie para UN3TV, el canal de TV de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. UN3 puede verse online en su sitio web o YouTube, en TDA en el canal 25.04, Cablevisión Digital en el canal 22, Telecentro en el canal 10, DirecTV en el canal 723 y otras señales de cable.

El SUCEDE nace en 2011 como un ciclo de verano en el viejo Club Cultural Matienzo. Luego pasa a ser un ciclo estable en Casa Brandon. El SUCEDE sigue creciendo y se traslada a La Oreja Negra, una sala/centro cultural más grande, con capacidad para 200 personas, donde estuvo durante 3 años llenando la sala todos los Domingos. En la última función en La Oreja Negra, asistieron 350 personas, superando ampliamente la capacidad de la sala (suerte que no cayó una inspección ese día). Finalmente, en Agosto de 2014, se traslada al Teatro Xirgu – Espacio UNTREF (también perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero), un teatro histórico de la Ciudad de Buenos Aires en donde, por ejemplo, García Lorca dirigió en persona. Durante 2015 también participó en la Bienal de Arte Joven realizando una intervención en Ciudad Cultural Konex. Para cerrar 2015 a todo trapo, participa del Ciclo Entrá, un ciclo de la TV Pública.