Samsung no entiende nada

Samsung presentó hace un tiempo su Galaxy Note y ahora está en las noticias porque todo el mundo está especulando si esta cosa podrá destronar el iPad y/o el iPhone de la popularidad que goza.

¿Qué es el Galaxy Note? Es un engendro entre smartphone y tablet. Los smartphones pueden hacer muchas cosas, especialmente iPhone y los basados en Android, pero no pueden hacer todo lo que puede hacer una tablet, principalmente porque la pantalla es demasiado pequeña y no son tan poderosos a nivel procesador por una cuestión de rendimiento de la batería. Samsung está intentando meter un aparato que sea un smartphone, pero que también pueda hacer las cosas que hace una tablet.

¿Cuáles son las cosas que puede hacer una tablet que un smartphone no puede? En líneas generales, cosas que requieren más precisión, como trabajar en documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, editar video y audio (que yo sepa, solo iPad tiene apps para poder hacer edición de video y audio con un nivel bastante parecido al que se puede hacer en programas de computadora no-profesionales). ¿Qué está proponiendo Samsung? Lo primero que hizo fue poner una pantalla más grande que las que se suelen usar en smartphones, es de 5.3 pulgadas (iPhone 4 y 4S traen una pantalla de 3.5 pulgadas). No parece una gran diferencia, pero es una diferencia importante si estamos hablando de un celular. El celular tiene que ser un aparato cómodo, relativamente pequeño, que sea fácil de manejar con una sola mano, que te entre cómodo en el bolsillo. Hablar con una Galaxy Note es como apoyarte un azulejo en la oreja. Además, tanto iPhone 4 como 4S tienen pantalla Retina Display, esto es que tienen una resolución de la puta madre. Samsung dice que su Note tiene una resolución “casi retina”…

Stylus del Galaxynote

Mi abuela lloraría de nostalgia al verlas

Ahora bien, esa pantalla de 5.3 pulgadas sigue siendo insuficiente para hacer cosas que requieren precisión. ¿Cómo resolvieron esto? Con un stylus… El stylus es el lapicito ese que se usa para operar una pantalla touch con precisión de lo que podes operarla con el dedo. Pero hacer en 2012 un aparato que usa un stylus, es como ponerle reproductor VHS a una computadora… Ya fue, ya no se usa, desde que iPhone revolucionó todo, la gente quiere tocar la pantalla con los dedos, porque las stylus son imprácticas! Tenés que guardarlas, sacarlas cuando la querés usar, volver a guardarla, tenés que sí o sí usar las dos manos para usar el aparato… Es una reverenda mierda.

O sea que, podemos decir que la Galaxy Note es un celular incómodo y una tablet que tampoco sirve demasiado bien cómo tablet. ¿Por qué sacan estas cosas inútiles? Primero que nada, casi todas las empresas del ramo están haciendo movidas desesperadas (y por lo tanto, no muy pensadas) para tratar de frenar a iPad en el mundo de las tablets y iPhone en el rubro smartphones.

Sobre lo de si este equipo logrará destronar a iPhone y/o iPad, no creo, ni siquiera por precio, ya que parece este equipo costará entre USD760 y USD900 en USA, siendo que el iPad sale USD629 y el iPhone USD199. Pero nunca se sabe, a veces la gente convierte en un éxito cosas que decís: “Dios mío, ¿cómo compran esa garcha?”.

Samsung, no entendés nada.

Comentá con Facebook